Preguntas y Respuestas (tiendas)

Todas las dudas que una tienda puede tener.  Aquí te las solucionamos.

Cualquier tienda podría trabajar con Bimma una vez superada el proceso de aceptación

Si, la tienda cobra un porcentaje de la prima pagada por el cliente.

La tienda recibe el pago de su comisión el día 5 de cada mes.

El importe máximo. por cada operación es de 1000 euros en la mayoría de las operaciones.

Es la tienda quien cobra el seguro conjuntamente con la compra.

La tienda posteriormente pagara a Bimma

No, la tienda en ningún caso debe de hacerse cargo de los siniestros a cubrir por el seguro.

Ninguno, es la compañía de seguros quien cubre los siniestros

En caso de devolución del producto asegurado es Bimma quien hace la devolución al cliente

En este caso pasa lo mismo que con las devoluciones, es Bimma quien realiza la devolución 

Muy ocasionalmente Bimma comunicará a la tienda que no puede asegurar alguna operación. 

Es Bimma quien hará la devolución de importe

Si, el cliente tiene 15 días naturales para anular el seguro.  Para ello deberá ponerse en contacto con Bimma por escrito.

No, en lo relativo a seguros, Bimma y la compañía de seguros corren con todos los gastos

Aparte de el pago de la prima el cliente no incurre en ningún coste

Si, el sistema de Bimma se adapta al TPV de la tienda para poder ofrecer el seguro en las compras fisicas

La web Bimma solo recoge datos para Analytics de Google.

Implantar Reintegro Seguro, es totalmente gratuito, y no sólo eso, si no que además te reportará ingresos extraordinarios, ya que una parte de los ingresos te los reembolsaremos directamente.

No, los únicos datos imprescindibles para poder ofrecer el Reintegro Seguro serán el DNI del cliente y la cantidad asegurada, ya que, si falta algún otro dato, este se le solicitará al cliente al cliente cuando reciba la póliza.

En el mismo momento en que Bimma recibe la orden de compra el cliente recibe en su móvil un mensaje SMS en el que tendrá que aceptar las condiciones e inmediatamente recibe la póliza en su propio teléfono móvil.

El eCommerce no está vendiendo seguros en nombre de Bimma, si no que ofrecen el seguro que vende Bimma y por esta gestión cobra una comisión que será lo que contabilizará como un ingreso por comisión de ventas 

El cobro al cliente se reflejará generalmente como una línea de más de producto sin IVA

En la factura que emite el ecommerce, no aparecerá el seguro, ya que la contratación de un seguro se legisla de forma diferente, y la emisión de la factura de un seguro como tal no existe. En su defecto, se emite una póliza, que el cliente recibe en su teléfono móvil.

No obstante, siempre nos adaptamos a como sea más cómodo para cada eCommerce y como les resulte más sencillo.

Todo lo contrario. Reintegro Seguro está diseñado de manera que nunca interrumpe el proceso de compra, ya que entraría una vez finalizado el mismo, y nunca hace abandonar al cliente su página web, por lo que ni perderá jamás una venta por ofrecer Reintegro Seguro, si no que, al contrario, logrará más ventas de aquellos clientes que no hubiesen finalizado la compra por su temor a perder su fuente de ingresos.

Si, los clientes tienen derecho a devolver el seguro. En Bimma nos adaptamos a las condiciones de devolución en cuanto a plazos, que tenga cada eCommerce, esto es, si en el eCommerce se aceptan devoluciones durante un mes, aplicamos el mismo plazo para el seguro.

Se pueden dar las siguientes casuísticas:

  1. El cliente quiere devolver el Producto y el Seguro durante el primer mes:

En este caso el eCommerce devolverá al cliente el importe total de la compra y el seguro se enviará como negativo, de modo que automáticamente se restará dela facturación de Bimma al eCommerce

  1. El cliente devuelve el seguro, pero no el producto

En este caso el eCommerce devolverá al cliente el importe total del seguro se enviará como negativo, de modo que automáticamente se restará de la facturación de Bimma al eCommerce

  1. El cliente devuelve el producto, pero no el seguro

Este caso no se permite, ya que el seguro siempre ha de ir vinculado a una compra

La primera semana de cada mes Bimma emitirá una factura al eCommerce por el valor de los seguros contratados el mes anterior.

Los seguros no llevan IVA. El Impuesto que se aplica es el Impuesto a las Primas de Seguro (IPS), un gravamen de naturaleza indirecta que grava, como su propio nombre indica, a las primas de seguro, por lo que este recae sobre la entidad aseguradora.

La comisión se abona sobre el precio total de los seguros contratados menos los impuestos atribuibles a los mismos.

Existe un tope de 1.000 € por cada operación, el mínimo es de 30 €.

Como máximo un mismo cliente podrá tener asegurados a la vez un total de 3.000 €

Instalar reintegro seguro resulta muy sencillo y no son necesarios más que dos o tres minutos para ello.

El modo de instalación dependerá del sistema operativo que utilice su ecommerce

Plugin

Pasos:

  1. Subir archivo comprimido a la tienda en la parte de plugins o módulos.
  2. Se meten los datos configurables

Nombre de usuario:

Contraseña:

Api Key:

Hostname: https://admin.bimma.es

  1. Se selecciona el formato de moneda, “20,00”.
  2. Se selecciona el estado que generará la póliza y el que la cancelará.

La integración de comercios que funcione con sistemas que no sean WooCommerce o Prestashop, se realizarán vía API.

Para ello, el servicio técnico de Bimma, facilitará la información necesaria en cada caso.