Cuenta Marc Vidal (www.twitter.com/marcvidal) en su podcast del día 7 de mayo de 2022, «¿por qué nos ocultan lo que pasará en 2023?» (https://go.ivoox.com/rf/86743408) sobre como él piensa que va a evolucionar la economía en los próximos meses.

Marc habla sobre el libro más vendido del pasado año en Alemania fue «El mayor crash de todos los tiempos», escrito por Marc Friedrich y Mathias Weik y que predice una gran crisis para 2023 sin precedentes con un derrumbe masivo de las bolsas europeas hasta niveles no conocidos hasta ahora. El libro no habla evidentemente de la guerra de Ucrania que en estos momentos afecta a toda la economía mundial y en especial a la europea, pegando directamente a la locomotora de la economía europea como es Alemania.

El libro habla sobre las cosas que están pasando actualmente que según su opinión nos lleva hacía una crisis de dimensiones nunca vistas y que harán las crisis anteriores como algo anecdóticas.

¿Por qué nos ocultan lo que pasará en 2023?
El 2023 nos puede traer la madre de todas las crisis y solo con consumo se podrá solucionar.

Esperando que la cosa no llegue a ser tan apocalíptica como piensan Friedrich y Weik, es evidente que se acercan tiempos duros tanto a nivel empleo como a nivel capacidad económica de la población europea y es evidente que las empresas, motor de la economía occidental, deben tomar medidas para enfrentar esta crisis por venir.

Como todas las crisis como la que se aproxima, de la crisis se sale a base de consumo. El consumo es el principal factor que mueve la economia y tomando medidas en las que se puedan apoyar las ventas será una de las vías que nos ayude a evitar que Weik y Friedrick tengan razón.

Bimma es sin duda una herramienta de ventas que cualquier tienda, tanto online como offline, tanto para venta de productos como de servicios, debe de tener disponible para sus clientes.

Una de las razones más habituales por las cuales no se confirma una venta es el miedo que tiene el cliente por su situación económica en el futuro próximo. 

El 40% de los españoles tenemos o miedo o mucho miedo sobre nuestro futuro económico.  ¿Quién no ha decidido no comprar algo por que tener tenia el dinero pero simplemente prefirió ser moderado en el gasto por si llegaba épocas de vacas flacas. 

La posibilidad de asegurar esa compra contra una perdida de empleo, o enfermedad si eres autónomo es una oportunidad para el cliente para comprar con tranquilidad y para la tienda aumentar su nivel de conversión, algo que desde luego que si Weik y Friedrick aciertan va a ser fundamental para la buena marcha de las tiendas.

¿Qué necesita una tienda para poder ofrecer los productos de Bimma?

En realidad podemos decir haciéndolo muy resumidamente que solo necesitan vender.  Cualquier comercio que venda algo, sea producto o sea servicio, puede ofrecer el seguro de Bimma a sus clientes.

Las tiendas pueden tener usando Bimma hasta un 20% de conversión en sus ventas aunque la media es de un 11%, logrando con ello que el ticket medio crezca un 48% cuando el cliente coge nuestro seguro y una repetición en la compra después de tres meses de un 64%. Estas son cifras que pueden significar un antes y un después en la buena marcha de las tiendas, especialmente en un periodo como el que se aproxima.

El producto es totalmente gratuito para las tiendas y con las claras ventajas que no solo aumenta su ventas (conversión) sino que además consigue ingresos atípicos a sus ingresos habituales, los cuales siempre son una ayuda que las empresas no deben dejar pasar.

El seguro de Bimma debe ser usado por las tiendas como una herramienta de marketing, un arma para lograr mayores ventas y capear con la crisis por venir que Marc Vidal nos narra en su podcast.

Para más información sobre Bimma: https://bimma.es/contacto