La pandemia de COVID-19 ha impactado los campos de la salud y las Insurtech de una manera sin precedentes. En algunos sentidos, simplemente ha exacerbado ciertos desafíos existentes, como la ausencia de un acceso continuo a los registros de salud de los pacientes, que la automatización puede resolver, mientras que, en otros, se han introducido cambios irrevocables, como nuestra creciente dependencia de la inteligencia artificial (IA). ) habilitaron dispositivos de monitoreo como el primer paso para la atención médica preventiva.

No es de extrañar entonces que el seguro de salud haya salido de la pila de gastos anuales opcionales y esté ahora en la parte superior de la lista de gastos necesarios. De hecho, según el presupuesto anual de la India para 2021, nuestro gasto en atención médica fue de aproximadamente el 1,2 % del PIB, y se prevé que esta participación de mercado se triplique hasta aproximadamente Rs. 8,6 billones para 2022. Desde 2020, las empresas de tecnología también han permitido que las aseguradoras se adapten mejor a las dificultades que les presenta el COVID-19 y sus ramificaciones.

A continuación, se analizan algunas de las tendencias clave que se prevé que afecten a la arena en 2022:

Experiencia de insurtech perfecta del paciente gracias a la digitalización y la automatización

Durante la pandemia, la telemedicina fue avalada como la consulta de elección, ya que aseguraba la efectividad en costo y tiempo, y garantizaba la seguridad. El gobierno también lanzó el servicio de telemedicina eSanjeevani en septiembre de 2021 que, en un corto período de tres meses, ha ofrecido más de 12 millones de teleconsultas. Tal medicare remoto es tan conveniente, especialmente para la población madura o con comorbilidad, que es poco probable que regresen a las consultas de OPD en el corto plazo.

Por lo tanto, la digitalización de los registros de salud de los pacientes liderada por la automatización es necesaria para ofrecer a las aseguradoras acceso a los datos necesarios con solo hacer clic en un botón y brindar una experiencia integral al cliente en múltiples plataformas, de una manera que nunca antes había sido posible. Esta experiencia fluida, un regalo de la automatización, será una tendencia a tener en cuenta en 2022.

Creciente demanda de instalaciones de seguros sobre la marcha

La llegada de Omicron justo cuando el mundo se preparaba para dejar atrás la pandemia es un claro indicador de cuán profundo podría ser el alcance del virus. Y esta comprensión ayudará a las firmas de insurtech a acelerar el cambio a la transformación digital más temprano que tarde. Las aplicaciones implementadas a partir de ahora deberán mejorar las competencias básicas de las aseguradoras al ofrecer a los clientes opciones de servicio y compra de seguros más fáciles, y ser el primer punto de contacto de IA para ellos. Los asistentes virtuales y chatbots competentes serán importantes en el futuro.

SaaS al rescate

En el pico de la pandemia, la industria observó que la IA lideraba la guerra en diversos frentes, como la detección y detección de infecciones y el reconocimiento facial sin quitarse las máscaras, entre otros. Tome el ejemplo de la aplicación BlueDot. Pionero en los primeros días de la pandemia, este software como servicio (SaaS) patentado publicó el estudio original sobre el alcance global del virus al verificar más de 100,000 fuentes de medios en más de 65 idiomas todos los días para determinar en tiempo real su verdadera extensión: una hazaña más allá de las capacidades humanas imaginables. El software seguirá realizando hazañas similares en el área de insurtech.

El aprendizaje automático ofrece velocidad y eficiencia

Luego, hay varios tipos de métodos de detección térmica alimentados por IA, como los termómetros infrarrojos, que ayudan a clasificar a las personas por su temperatura corporal alta o baja sin contacto personal. Este es un gran paso para identificar a las personas sintomáticas sin poner en peligro a los proveedores de atención.

Asimismo, durante el proceso de desarrollo de vacunas, el aprendizaje automático (ML) ofreció respuestas a una velocidad y eficiencia imposibles de igualar para los humanos.

Los inmunólogos han recibido una gran ayuda de ML en todas las áreas, y esta tendencia solo crecerá con los rápidos avances científicos.

bandera de la India
bandera de la india, insurtech en la India

La tecnología de reconocimiento facial echa una mano

También está el caso de la tecnología de reconocimiento facial basada en el aprendizaje profundo que puede ayudar a identificar a las personas enmascaradas con las tasas de precisión más altas posibles. De esta manera, la IA permite la detección y la identificación necesarias para obtener resultados precisos, sin la intervención de errores o peligros humanos.

Del legado a la tecnología en la nube

La mayoría de las aseguradoras se ven afectadas por las tecnologías heredadas y se dan cuenta de que la actualización a la tecnología en la nube está atrasada. Este cambio permitirá a las empresas ser más rápidas en la entrega de productos nuevos y personalizados y también en una mejor experiencia de usuario. Esto se debe a que las nubes son expertas en clasificar grandes conjuntos de datos y darles sentido, y extraer los resultados directamente a las aseguradoras. A medida que las infraestructuras evolucionan en todo el mundo, las empresas que priorizan la nube estarán en mejores posiciones para trabajar sin problemas.

Las incursiones que las tecnologías digitales han hecho en el cuidado de la salud han impactado profundamente su futuro y las tendencias futuras posteriores. Entonces, la verdad está a la vista: las nuevas empresas de insurtech están prestando una mano muy necesaria a las aseguradoras y, en el futuro, la industria valorará aún más las ideas de las primeras.

Vía: https://www.cnbctv18.com/finance/top-insurtech-trends-to-look-forward-to-in-2022-12069502.htm

Vía: https://bimma.es/