Los bancos e instituciones financieras están experimentando una transformación con el surgimiento de proveedores de tecnología financiera, lo que interrumpe el modelo tradicional de operaciones y procesos. Las aseguradoras se enfrentan a una dura competencia ”y el mercado de seguros se considera maduro en la mayoría de los países. Las herramientas digitales y analíticas han abierto un nuevo modelo de ingresos y cadena de valor a través de corredores digitales. La industria FinTech “durante los últimos años” se ha dado cuenta de la necesidad y la oportunidad del software InsurTech. Los proveedores de InsurTech ofrecen software que simplifica el proceso de toma de decisiones para los clientes y el software de análisis ayuda a las aseguradoras a comprender la necesidad y demanda actual en el mercado.
Análisis de ingresos de mercado y segmentación:
Los ingresos del mercado global de InsurTech están valorados en $ 532,7 millones en 2018 y se espera que alcancen los $ 1’119,8 millones para 2023 ′, creciendo a una tasa compuesta anual del 16,0% durante el período de pronóstico 2018-2023. El sector de los seguros está preparado para adoptar nuevas tecnologías y atraer nuevos clientes, además de retener a los clientes encantados con los servicios. Es de suma importancia adoptar las tecnologías digitales para las aseguradoras y mejorar su presencia en el mercado para ganar participación de mercado con una mayor base de clientes y ofertas personalizadas.
América del Norte está experimentando la mayor adopción de InsurTech debido al gasto en seguros por parte de los clientes de la región. La oferta de seguros flexibles y personalizados para “propiedad” de salud y otros está animando a las personas a elegir entre los planes de seguro que más les convengan. Asia Pacífico tiene un enorme potencial para los proveedores y se espera que crezca al CAGR más alto durante el período de pronóstico 2018-2023. Es probable que la región de Asia Pacífico experimente un crecimiento en InsurTech debido a la presencia de pocos países emergentes y centros financieros en Hong Kong, Singapur e India. Además, las aseguradoras se están centrando en ofrecer planes de primas de seguros baratos y asequibles en la región de población diversa.
Las aplicaciones incluyen seguros de salud, seguros de propiedad y accidentes, seguros de vida, y otros. Se estima que el segmento de seguros de propiedad y accidentes tendrá una participación de mercado significativa en 2018, sin embargo, se prevé que el segmento de seguros de salud crezca a una tasa compuesta anual más alta. Hay un mayor enfoque en la reestructuración de los sistemas de atención médica y la reducción de la brecha entre las personas y los servicios de atención médica a través de una mejor experiencia en reclamaciones de seguros.