Cuando la mayoría de la gente piensa en el comercio electrónico, piensan en vender productos físicos online. Si bien eso no es del todo incorrecto, tampoco es la imagen completa. Resulta que hay más en el comercio electrónico que solo vender productos físicos en línea: ¡los productos digitales también se pueden vender en línea!. En este artículo, compartimos todo lo que sabemos sobre la venta de productos digitales en línea, incluidos los diferentes tipos de productos digitales, cómo crear productos digitales, dónde vender productos digitales, cómo fijar el precio de los productos digitales y más.
Si tienes curiosidad sobre cómo vender productos digitales en línea, sigue leyendo.
¿Qué son los productos digitales?
Los productos digitales son activos intangibles o contenido que se venden y/o distribuyen en línea. Los productos digitales pueden venir en una amplia variedad de formatos diferentes, como libros electrónicos, imágenes, videos, juegos, medios, cursos, plantillas, software, servicios y más. Se distribuyen digitalmente, lo que significa que en realidad no se envían a los clientes, lo que significa que el comprador puede descargarlos, transmitirlos o accederlos de inmediato en su computadora, teléfono inteligente o tableta.
¿Por qué vender productos digitales?
Los productos digitales tienen muchas ventajas diferentes, muchas de las cuales los convierten en una alternativa deseable a la venta de productos físicos. En general, los productos digitales son fáciles de hacer, fáciles de distribuir, son un modelo de negocio sostenible y tienen un alto potencial de ganancias de margen de ganancia.
Por ejemplo, se espera que los ingresos por publicación de libros electrónicos en los Estados Unidos crezcan de 5.31 mil millones de dólares en 2018 (fuente), las ventas de álbumes digitales totalizaron 53.4 millones de unidades en 2018 (fuente) y los ingresos globales de aprendizaje en línea a su propio ritmo en 2018 totalizaron 43.84 mil millones de dólares (fuente). Los productos digitales en prácticamente todas las categorías son lucrativos, y dado que hay menores barreras de entrada para crear productos digitales y también métodos de distribución más simples en comparación con los productos físicos, muchos empresarios de comercio electrónico están haciendo el cambio para vender productos digitales a tiempo completo.
Veamos más de cerca las ventajas y desventajas de vender productos digitales para que pueda decidir si vender productos digitales es una buena opción para usted.
LOS PROS Y LOS CONTRAS DE VENDER PRODUCTOS DIGITALES
Ventajas:
- Ingresos pasivos: no tiene que hacer un producto cada vez que un cliente le ordena, simplemente hace un producto, automatiza el proceso de venta y luego obtiene ingresos pasivamente.
- Libertad personal: puede vender desde cualquier lugar y a cualquier lugar: los productos digitales no ponen límites a su estilo de vida
- Costos generales más bajos: los costos para producir productos digitales son generalmente bajos y no hay necesidad de contratar un almacén para almacenar el inventario.
- Mercado objetivo fácil de alcanzar: no está obligado por una ubicación física donde su única base de clientes potenciales depende de quién vive localmente para usted. Hay pocas limitaciones para la audiencia a la que puede llegar en línea
- Sin gestión de inventario: no hay necesidad de almacenar productos, administrar inventario o SKU
- Proceso de fabricación fácil: no hay MOQ al pedir productos de un fabricante
- Sin proceso de envío: No es necesario recoger, empacar y cumplir con los pedidos o contratar un almacén para que lo haga por usted
- Baja tasa de devolución de productos: no hay productos dañados y una menor probabilidad de que los clientes reciban un producto defectuoso
- Automatización fácil: Casi todo el proceso de venta de productos digitales se puede automatizar
- Sin limitaciones de envío: Algunos productos físicos, como productos de belleza, productos alimenticios y productos de maquinaria, tienen limitaciones sobre dónde y cómo se pueden enviar, pero los productos digitales generalmente no tienen limitaciones de distribución.
- Menor barrera de entrada: generalmente cuesta menos crear productos digitales y cualquiera puede crear un producto digital
- Independencia de los proveedores: Por lo general, al crear un producto físico, debe trabajar con un proveedor para fabricar realmente el producto y darle vida, pero, con los productos digitales, no tienen que ser creados por nadie más a menos que desee que lo sean.
- Altos márgenes de ganancia: Debido a que los productos digitales son generalmente baratos de fabricar y solo tiene que crear el producto una vez y luego se puede vender un número ilimitado de veces, además, generalmente hay bajos costos generales, los productos digitales generalmente tienen el potencial de un margen de ganancia muy saludable.
- No se rompen, perecen o se desgastan: los productos digitales pueden durar mucho tiempo porque no están sujetos al mismo tipo de desgaste que experimentan los productos físicos.
- Siempre en stock: no puede vender productos digitales, por lo que nunca se perderá las ventas y nunca venderá en exceso su producto
- Distribución inmediata: No es necesario que los clientes esperen a que llegue su producto, los productos digitales se envían directamente al cliente después de que se realiza la compra para que los clientes no tengan que esperar a que llegue el producto.
- Reembolsos fáciles: sus clientes no tienen que enviarle el producto para devolverlo, simplemente reembolse su pedido si no están satisfechos.
- Ofrecer pruebas gratuitas: es mucho más difícil logísticamente ofrecer pruebas gratuitas para productos físicos, pero proporcionar pruebas gratuitas es una excelente manera de hacer que los clientes potenciales compren sus productos digitales.
- Bajo riesgo: Vender productos digitales es una opción de riesgo mucho menor que muchos otros tipos de productos
Desventajas:
- Fácil de replicar: Dado que los productos digitales se envían en línea, pueden ser fáciles de copiar, duplicar, replicar y compartir con otros. Hay formas de limitar esto, como mediante el uso de enlaces que expiran, claves de licencia, marcas de agua, protección del código fuente, estampado de PDF y plataformas de distribución de productos digitales que ofrecen características de seguridad específicas del producto.
- No tangible: Los productos digitales no pueden ser retenidos por un cliente (a menos que puedan imprimir el producto por sí mismos), lo que puede molestar a algunos clientes. Algunos clientes prefieren un producto tangible que puedan experimentar en la vida real.
- Algunos clientes no entienden los productos digitales: Algunos clientes aún esperan que todos los productos vendidos en línea sean productos físicos que recibirán por correo, por lo que es importante ser bastante claro y directo en las páginas de productos digitales cuando, de hecho, un artículo solo se distribuye digitalmente, solo para aclarar cualquier concepto erróneo que un cliente pueda tener.
- Menor calidad percibida: Los consumidores pueden percibir que los productos digitales son menos valiosos porque existen de manera intangible.
- Competir contra los productos gratuitos: es probable que los consumidores puedan encontrar versiones similares de productos digitales en línea, pero de forma gratuita, por lo que debe asegurarse de que su producto pueda competir contra el tipo de contenido que ya está disponible de forma gratuita.
- No hay compradores habituales: una vez que los clientes compran un producto digital, no hay necesidad de volver a comprarlo (a menos que sea un servicio de membresía / suscripción digital)
- Mercado competitivo: Debido a que la creación de algunos productos digitales tiene una barrera de entrada tan baja, puede ser un panorama muy competitivo para existir como comerciante de comercio electrónico.
- Se aplican algunas restricciones: Si bien los productos digitales pueden no enfrentar las mismas restricciones de envío que los productos físicos, los productos digitales enfrentan algunas restricciones de canales de venta, como no poder vender a través de Facebook o Instagram. En este momento, Facebook e Instagram enumeran “principalmente la venta de bienes físicos” como criterio para sus requisitos de aprobación comercial, lo que significa que las cuentas comerciales de Instagram deben ser solo para empresas que venden principalmente bienes físicos.
PRODUCTOS DIGITALES VS. PRODUCTOS FÍSICOS
Si recién está comenzando su primer negocio de comercio electrónico y se pregunta si vender productos físicos o productos digitales, es posible que esté bastante en conflicto entre los dos. Si bien los productos digitales tienen muchas ventajas atractivas, como su alto potencial de ganancia de margen de ganancia y sus métodos de distribución fáciles, también tienen varias desventajas que enumeramos anteriormente.
Los productos físicos, por otro lado, también tienen muchas ventajas, como que es más fácil demostrar el valor de un producto tangible, por lo que se puede pensar que su calidad percibida es más alta que los productos digitales, pero los productos físicos requieren mucho tiempo de administrar, sin mencionar que son costosos de obtener y enviar.
Lo que se reduce, en última instancia, serán sus propias ideas de productos, el nicho de mercado al que está sirviendo, su tolerancia al riesgo y la cantidad de su negocio que desea automatizar. Discutamos esto con más detalle:
- Si tiene ideas de productos: Si ya tiene una idea de qué tipo de producto o productos desea vender en línea, entonces probablemente ya sabrá si es un producto digital o físico. Dependiendo de la idea de su producto, es probable que encaje mejor en una categoría que en la otra, por lo que eso lo ayudará a decidir.
- Piense en su nicho de mercado: Es más probable que algunos nichos de mercado estén abiertos a comprar un tipo de producto en lugar del otro. Piense en la edad demográfica de su nicho de mercado, por ejemplo: ¿Son principalmente personas que tienen acceso a computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas donde podrían descargar y transmitir productos digitales? ¿O su nicho de mercado está formado por personas que no prefieren usar dispositivos inteligentes para acceder a contenido o productos y prefieren tener una copia física para sostener en sus propias manos? Tener en cuenta las preferencias de sus nichos de mercado puede ayudarlo a decidir entre productos físicos y digitales.
- ¿Cuál es su tolerancia al riesgo? Si usted es un tipo de constructor de negocios de bajo riesgo, lento y constante, entonces los productos digitales podrían ser una excelente opción porque generalmente son menos costosos de crear y no tiene que comprar inventario por adelantado, lo que significa que tiene menos que perder si las ventas no van bien.
- ¿Quieres que tu negocio sea automatizado? Las tiendas de comercio electrónico que venden productos digitales y productos físicos pueden estar completamente automatizadas, sin embargo, dependerá de los tipos de productos que venda, las plataformas de comercio electrónico a través de las cuales venda y el nivel de soporte que tendrá que realizar para mantener contentos a sus clientes. En términos generales, las tiendas que venden productos físicos generalmente tienen algún aspecto que requiere más trabajo práctico porque hay más partes móviles en el proceso, como recoger y empacar los pedidos, enviar los artículos, almacenar los productos, administrar devoluciones, etc., mientras que las tiendas que venden productos digitales no tienen que administrar tantos de esos pasos y para los pasos que aún tienen que administrar, por lo general, son más simples.
Sin embargo, si realmente tiene dificultades para elegir, ¡elija ambos! Usted es el jefe de su propia tienda de comercio electrónico, por lo que si desea vender productos físicos y productos digitales, hágalo. De hecho, agrupar productos digitales junto con productos físicos puede ayudar a aumentar sus ventas, así que considere si eso es algo que le gustaría aplicar a su tienda en línea.
Consejo: ¡Aumente las ventas de los clientes que compran sus productos físicos con un producto digital que mejora su experiencia con el producto físico! Cuando agregan la venta adicional de productos digitales a su pedido , obtendrán más valor y obtendrá más ingresos que probablemente tengan un porcentaje de margen de ganancia más alto que su producto físico. ¡Es un ganar-ganar!
Tipos de productos digitales: Ideas de productos digitales
Hay tantos tipos diferentes de productos digitales que se pueden vender en línea, en realidad, el único límite es su imaginación. Tome esta cita de SendOwl, una plataforma de distribución de productos digitales, por ejemplo:
Tenemos clientes que venden planos de casas pequeñas, patrones de ropa de muñecas, un curso de audio y diccionario de idioma patois jamaiquino y videojuegos independientes más vendidos. También tenemos clientes que venden una combinación de productos físicos y digitales. (Fuente)
Vender productos digitales ya no se trata solo de libros electrónicos, no es que haya nada malo con los libros electrónicos, generalmente es el primer ejemplo en el que alguien piensa cuando imagina un producto digital, pero ciertamente no es el único tipo de producto digital que se puede vender en línea, así que aquí hay una lista de qué tipo de productos digitales se pueden vender en línea.
- Libros electrónicos
- Guías PDF
- Herramientas
- Recursos
- Documentos
- Libros
- Libros de ficción/no ficción
- Manuales
- Poesía
- Papelería
- Ensayos
- Scripts
- Periodismo
- Cocina
- Partitura
- Libros
- Guías de viaje
- Planos
- Actividades
- Presupuestos
- Contratos y políticas
- Imanes de plomo
- Casos de estudio
- Imprimibles
- Cursos
- Recursos educativos
- Cursos en vídeo
- Cursos por correo electrónico
- Cursos de Ebook
- Bootcamps
- Cursos de preparación para exámenes
- Cursos de redes sociales
- Fotografía
- Arte
- Fotos de archivo
- Ajustes preestablecidos/filtros de imagen
- Fotos de drones
- Fotos de viaje
- Fotos del evento
- Contenido de video
- Contenido de vídeo creado por uno mismo
- Video
- Vídeos de stock
- Seminarios web
- Cursos de formación en vídeo
- Animaciones
- Imágenes de drones
- Periodismo en vídeo
- Entrevistas
- Reseñas de productos
- Tutoriales
- Logotipos de vídeo
- Transmisiones en vivo
- Anuncios
- Remolques
- Contenido de audio
- Podcasts
- Audiolibros
- Música
- Efectos de sonido
- Audio de stock
- Logotipos de audio
- Grabaciones
- Música libre de derechos
- Conversión de texto a audio
- Mezcla y masterización
- Voces en off
- Activos digitales
- Licencias para activos digitales
- Gráficos de redes sociales
- Iconos
- Infografía
- Fuentes
- Plantillas
- Plantillas de correo electrónico
- Plantillas de sitios web
- Plantillas de PowerPoint
- Plantillas de maquetas de productos
- Plantillas de CV
- Presets
- Acciones de Photoshop
- Gráficos y vectores del sitio web
- Carteles y letreros
- Patrones
- Tarjetas de visita
- Software
- Software como servicio (SaaS)
- Aplicaciones
- Temas del sitio web
- Plugins/extensiones
- Videojuegos
- Código
- Arte
- Fotografía
- Videografía
- Coreografía
- Literatura
- Artes visuales
- Huellas
- Fondos de pantalla de teléfonos y computadoras
- Arte digital
- Ilustraciones
- Portadas de libros
- Portadas de álbumes de música
- Diseño gráfico
- Servicios
- Consultoría
- Diseño gráfico
- Diseño de logotipos
- Branding
- Planes de entrenamiento/nutrición
- Servicios de traducción
- Servicios web
- Edición de vídeo
- Marketing digital/creación de anuncios
- Entrada de datos
- Investigación
- Servicios de redes sociales
- Clases de música
- Programación
- Diseño del paquete del producto
- Auditorías de marca
- Corrección
- Transcripción
Cómo crear productos digitales
La forma en que cree sus productos digitales obviamente dependerá del tipo de productos digitales que desee crear. El proceso de creación diferirá enormemente de los libros electrónicos a los cursos, a las plantillas al software, etc., pero en última instancia tendrá dos opciones: puede crear sus productos digitales usted mismo, o puede hacer que otra persona cree sus productos digitales para usted.
- Creación de productos digitales usted mismo: Si recién está comenzando y no tiene los medios para contratar ayuda externa, o si tiene el conocimiento y la experiencia para crear sus propios productos digitales, ¡siga adelante y créelos usted mismo! Una de las principales ventajas de los productos digitales es que no tiene que trabajar con un fabricante o proveedor para crear su producto para usted si no lo desea, que es una de las principales barreras de entrada que encuentran los comerciantes que se abastecen de productos físicos.
- Conseguir que alguien cree sus productos digitales para usted: También tiene la opción de contratar ayuda para crear sus productos digitales, ya sea que necesite ayuda para crear el contenido del producto o si necesita ayuda para ensamblar el producto en un formato digital. Puede contratar freelancers, expertos, agencias u otras empresas para crear sus productos, dependiendo del tipo de presupuesto que tenga y cuál sea el resultado deseado.
Estos servicios pueden ayudarle a crear sus productos digitales:
- Blurb: Crea libros electrónicos para vender en línea
- Aerio: Crea ebooks para vender online
- Mercado creativo: Búsqueda de plantillas de libros electrónicos y otras plantillas de activos digitales
- Enseñable: Crear cursos en línea
- Kajabi: Crear cursos en línea
Utilice estos servicios para contratar freelancers que lo ayuden a crear productos digitales:
- FreeeUp: Contrata al 1% superior de freelancers en sus respectivas industrias
- Upwork: Contrata a todo tipo de freelancers de todo el mundo
- Fiverr: Contrata a todo tipo de freelancers de todo el mundo
- iWriter: Contrata escritores independientes de alta calidad
Dónde vender productos digitales
Hay tantas formas diferentes de vender productos digitales en línea; puede venderlos a través de su propia tienda, en su blog, en mercados, en las redes sociales, en Amazon y en Etsy. Antes de saltar a todas las opciones, vamos a repasar las principales formas de vender productos digitales en su propia tienda o sitio web y el nivel de dificultad de cada opción.
Si está vendiendo sus productos digitales en su propia tienda, necesitará una forma de distribuir realmente sus productos digitales a los clientes que los compran. Las tres plataformas de distribución de productos digitales más recomendadas son Easy Digital Downloads, SendOwl y Gumroad. Vamos a sumergirnos en las razones por las que, para que pueda elegir la opción que mejor se adapte a usted:
- Opción de inicio: Si está buscando una manera fácil de preparar sus productos digitales para vender, Gumroad es un distribuidor de productos digitales simple que está diseñado para ayudar a los artistas y músicos a vender su trabajo, sin embargo, tienen características para ayudar a todo tipo de buenos vendedores digitales. Algunas de estas características incluyen precios de pago por lo que quiera, alquileres (como alquileres de películas, por ejemplo), venta de múltiples versiones de su producto, preventa y más. No son el canal de distribución de productos digitales más sofisticado o rico en funciones que existe, es por eso que no siempre son la opción más recomendada, sin embargo, se sabe que hacen el trabajo y ponen en marcha los bootstrappers. En lo que respecta a los precios, tienen una opción de plan de precios gratuito, pero para obtener todas las funciones hay una tarifa mensual más un porcentaje tomado de cada venta.
- Opción estándar: Si está buscando un canal de distribución de productos digitales, SendOwl viene como una opción altamente recomendada. Son bien conocidos por su software sofisticado y rico en funciones, pero para usarlos tendrá que tener un blog, sitio web, tienda o cuenta de redes sociales para vender: no son compatibles con la tienda de productos digitales real, solo ayudan a conectar a los vendedores de productos digitales con sus clientes para que puedan vender sus productos. También ofrecen planes de precios razonables y solo cobran una tarifa mensual por usar su servicio, no toman un porcentaje de cada venta.
- Opción Premium: Si está buscando un método de distribución de productos digitales que le brinde el mayor control sobre su marca y la experiencia más premium para sus clientes, entonces su mejor opción es ir con WordPress y Easy Digital Downloads. El uso de WordPress como su plataforma de comercio electrónico le brinda un control total sobre cómo se ve y funciona su sitio web, pero también puede llevar mucho tiempo administrarlo y ser costoso de mantener. Easy Digital Downloads ofrece el canal de distribución de productos digitales más sofisticado que se integra con muchos otros servicios que probablemente usará como Dropbox, MailChimp y PayPal, sin embargo, solo funciona con WordPress, por lo que no puede usarlo si no está usando WordPress para alojar su sitio web. También es una opción bastante cara, en comparación con las otras dos opciones que mencionamos anteriormente.
CÓMO VENDER PRODUCTOS DIGITALES EN SHOPIFY
Si WordPress no es una opción para usted, ya sea que no esté interesado en el mantenimiento o simplemente desee usar una plataforma de comercio electrónico que maneje el aspecto de backend de su tienda de comercio electrónico para que no tenga que hacerlo, entonces Shopify probablemente será su mejor opción. Vienen como una de las plataformas de comercio electrónico mejor calificadas en la industria del comercio electrónico, solo consulte nuestra Revisión de Shopify para saber por qué, pero generalmente solo se recomiendan cuando se trata de vender productos físicos en línea porque vender productos digitales en línea a través de Shopify no es tan suave y sin problemas.
Lo que se reduce a que Shopify como una plataforma de comercio electrónico se hizo para ayudar a los comerciantes a vender productos físicos, no productos digitales. Debido a eso, no ofrecen de forma innata el mismo tipo de características robustas que los tres servicios que discutimos anteriormente, por lo que para vender productos digitales en Shopify tendrá que usar una aplicación adicional. Fuera de las opciones de aplicaciones de productos digitales en Shopify App Store, la aplicación Descargas digitales y la aplicación SendOwl son las dos que vienen más recomendadas.
La propia aplicación de descargas digitales de Shopify fue su respuesta a los comerciantes que buscaban una forma de vender productos digitales en sus tiendas, y ofrece funcionalidades bastante simples. Esta es una buena opción si está vendiendo libros electrónicos u otros productos descargables similares, pero ciertamente no será una buena opción para distribuir todo tipo de productos digitales.
Si está buscando una opción más sofisticada que ofrezca características adicionales como protección de seguridad en forma de enlaces que expiran o sellos PDF, o incluso si está buscando funcionalidades más extensas como transmisión de video, lanzamiento de “goteo” de productos (lanzamiento de contenido durante un período de tiempo predeterminado) e integración con Shopify POS para que pueda vender productos digitales en persona, entonces la aplicación SendOwl es una gran opción.
Vale la pena señalar, sin embargo, que si bien estas dos aplicaciones, en particular, y las otras opciones de aplicaciones disponibles en Shopify App Store, le permiten vender y distribuir productos digitales a sus clientes, siempre habrá algunas limitaciones porque Shopify actualmente no está diseñado de forma innata para vender productos digitales. Dependiendo de los productos digitales que venda, una de estas aplicaciones podría ser la solución adecuada para lo que necesita, pero si está buscando vender cursos en línea, por ejemplo, es probable que no pueda hacerlo en Shopify sin usar un montón de otras soluciones.
CÓMO VENDER PRODUCTOS DIGITALES EN AMAZON
Sí, puede vender productos digitales en Amazon, pero solo ciertos tipos de productos digitales y solo a través de los canales de distribución designados de Amazon. Puede autopublicar libros electrónicos a través de Amazon Kindle Direct Publishing, audiolibros a través de ACX, música y películas a través de Amazon Media on Demand, aplicaciones, juegos y software a través del formulario de envío de aplicaciones y juegos de Amazon , y videos a través de Prime Video Direct.
No todos los tipos de productos digitales se pueden vender en Amazon, por lo que si no se enumeran anteriormente, es probable que en este momento no se puedan vender en Amazon.
Vender sus productos digitales en Amazon puede ser enormemente ventajoso porque podrá aprovechar su audiencia masiva y dirigirse a su base de clientes de manera más eficiente. También puede vender sus productos en su propia tienda, así como en Amazon, para que obtenga lo mejor de ambos mundos.
CÓMO VENDER PRODUCTOS DIGITALES EN WORDPRESS
Recomendamos vender productos digitales en WordPress a través de Easy Digital Downloads. Es la forma en que vendemos nuestros productos digitales y, como mencionamos anteriormente, es una de las formas más recomendadas de vender productos digitales a través de WordPress.
Easy Digital Downloads opera exclusivamente con WordPress, por lo que todas sus características y funcionalidades están optimizadas para los usuarios de WordPress. También significa que ofrece opciones flexibles como wordpress para que realmente pueda hacerlo suyo e incorporarlo sin problemas en su propio sitio web. El único inconveniente es que es un producto de precio premium que puede no convertirlo en una opción favorable para los vendedores de productos digitales de arranque, sin embargo, creemos que, en este caso, obtienes lo que pagas y el precio que cobra Easy Digital Downloads vale la pena.
CÓMO VENDER PRODUCTOS DIGITALES EN ETSY
Sí, puedes vender productos digitales en Etsy y es bastante sencillo. Echa un vistazo a este extracto sobre la venta de productos digitales del Manual del vendedor de Etsy:
Publicar una descarga digital en Etsy es como crear un anuncio para un producto físico, excepto que cargarás el archivo que recibirán tus clientes cuando realicen una compra. Después de que los compradores compren un archivo digital en Etsy, estará disponible inmediatamente en su página de descargas. Puedes subir archivos de audio, imagen o texto a tu anuncio.
Consulta la guía de ayuda completa de Etsy aquí para aprender paso a paso cómo listar un producto digital en Etsy.
Al vender productos digitales, también tiene la opción de vender a través de mercados en línea. Hemos discutido los mercados en línea en detalle en nuestro artículo Cómo iniciar un mercado en línea, pero si no está seguro de qué es un mercado, solo piense en Amazon. Amazon es un mercado donde muchos vendedores diferentes pueden vender muchos tipos diferentes de productos (incluidos productos físicos y digitales) y muchos consumidores diferentes compran en el mercado de Amazon. Existen otros mercados en línea, y algunos mercados se centran específicamente en la venta de productos digitales.
Una de las ventajas de vender sus productos digitales en los mercados en línea es que no tiene que trabajar tan duro para atraer clientes a su sitio web para ver sus productos. El mercado hace todo el trabajo duro para que usted atraiga tráfico, solo tiene que tener un gran producto y una lista de productos convincente que haga que los clientes quieran comprar.
Ejemplos de mercados en línea donde puede vender sus productos digitales incluyen:
- Mercado creativo: vende todo tipo de productos digitales que van desde fotos, fuentes, iconos, plantillas y más
- Steam: Vende videojuegos en línea
- Skillshare: Imparte cursos en video como instructor de Skillshare
Como ejemplo de un mercado de productos digitales, echa un vistazo a FilterGrade, que es un mercado donde los fotógrafos pueden vender sus acciones de Photoshop y los ajustes preestablecidos de Lightroom. Nos hemos conectado con el fundador de FilterGrade para obtener más información sobre por qué y cómo comenzó este mercado en línea, así que si está interesado en obtener más información, consulte el Estudio de caso de FilterGrade.
Cómo fijar el precio de los productos digitales
Cuando recién está comenzando su primera tienda de productos digitales, puede ser difícil saber cómo fijar el precio de sus productos. La diferencia entre los precios de los productos físicos y los productos digitales es que, por lo general, los productos digitales no tienen el mismo tipo de sobrecarga que los productos físicos a menudo tienen.
Al determinar los precios de sus productos digitales, tenga en cuenta estos factores:
- Gastos generales: cualquier gasto general que se destine a la creación del producto digital, ya sea que haya contratado a alguien para crear el contenido, a alguien para formatear el archivo digital o incluso a las tarifas mensuales que paga para mantener su tienda en funcionamiento. Desea recuperar todos los costos en los que incurrió para fabricar el producto y todos los costos en los que incurrirá para vender el producto.
- Valor: ¿Qué tan valioso es su producto digital? Considere cuánto valor obtendrán sus clientes de lo que su producto digital les proporciona y cómo mejorará sus vidas. Los productos más valiosos deberían tener eso reflejado en el precio.
- La competencia: ¿Cómo fijan el precio de sus productos sus competidores? Echa un vistazo a los sitios de tus competidores y mira lo que están cobrando y decide si estarías cobrando demasiado o no lo suficiente si cobraras los mismos precios por tus productos.
- Tu nicho: ¿Cuánto crees que tus clientes estarán dispuestos a pagar? Piense en su mercado objetivo: ¿tienen muchos ingresos disponibles para gastar en su producto o es más probable que sean reservados y frugales con su efectivo?
- A quién le está vendiendo: Si está vendiendo sus productos a otras empresas o propietarios de negocios en lugar de directamente a los consumidores, debe poner un precio más alto en su producto. Otras empresas revenderán su producto o harán un recorte de los ingresos de alguna manera, así que tenlo en cuenta.
- Ofrezca descuentos: Si planea ofrecer descuentos en sus productos digitales, ya sea para ocasiones especiales o como algo continuo, piense en cómo eso afectará sus ingresos y márgenes de ganancia.
- Ofrezca BNPL: Ofrezca una alternativa de financiación de sus compras, desde luego la mejor opción en España es Payin7. Sin duda la financiera con mayor nivel de aprobación del mercado Español.
- Ofrezca seguros: Y aquí sin duda la mejor alternativa es Rembolso Seguro de Bimma, el seguro por el cual en caso de perder su fuente de ingresos el cliente recibe el importe integro de su compra. Ofreciendo este seguro la tienda aumenta su conversión, ticket medio y repetición en la compra. Últimamente algo imprescindible en una tienda online.
Conclusión
Ahora tienes toda la información que necesitas para decidir si vender productos digitales en línea es la opción correcta para ti. Ten en cuenta todas las ventajas y desventajas de vender productos digitales y cómo se comparan con los productos físicos. The sky is the limit, que dirían los sajones, para los tipos de productos digitales que se pueden vender en línea, ¡así que sé creativo!